viernes, noviembre 03, 2006

Los mayores expertos de todo el mundo, coinciden en afirmar que nos quedan 10 años para frenar el cambio climático.

Muchas preguntas podríamos hacernos al respecto, como por ejemplo: ¿Qué mundo van ha heredar nuestros hijos y mas aún nuestros nietos?, lo del "Desarrollo sostenido" ¿Será simplemente el invemnto de algún político ingenioso o existira de verdad?, porque yo no lo veo por ninguna parte. ¿Hasta cuando podrán seguir soportando nuestros ríos y su fauna la cantidad de mierda y basuras que se arrojan sobre ellos?, ¿hasta cuando soportarán nuestros mares y oceanos la sobre explotación de su fauna y los vertidos que se arrojan sobre los mismos?, ¿hasta cuando aguantará nuestra atmósfera?, ¿cuanto tardarán en aparecer los primeros efectos del deshielo a gran escala?.

Hoy viernes 3 de noviembre se estrena la película que nos trae "Al Gore" titulada "Una verdad incómoda"que debería remover muchas conciencias, en los 100 minutos que dura este "film documental" nos hace ver como los seres humanos estamos sentados sobre una auténtica bomba de relojería preparada por nosotros mismos y cómo aún estamos a tiempo de evitarlo. Entre las imágenes que muestras hay escalofriantes tomas del Kilimanjaro y del Himalaya donde se ve cómo los glaciares se derriten a gran velocidad. Aunque mucho me temos que quienes mas deberían verla mirarán para otro lado y los que la vamos a ver sólo podremos sentir la impotencia de no poder hacer nada mas que lo que ya hacemos.

Mientras tanto a pesar del "Calentamiento Global" esta semana han llegado las primeras nevadas al centro de Europa (foto de Salzburgo, ayer jueves 2 nov.2006).

Sin embargo a pesar de la belleza de esta imagen no pdemos olvidar que el Planeta se nos está yendo al carajo a pasos agigantados. A los que opinamos así se nos tacha de alarmistas, pero está mas que demostrado científicamente por los mayores expertos que la degradación que esta sufriendo el planeta en los últimas decadas es tremendo. Estamos destrozando la naturaleza. Aquí en la costa, donde yo vivo las promotoras y los ayuntamientos que lo permién (todos en mayor o menos medida), han dejado los mas de 150 km. del litoral malagueño, con tan sólo un rincón sin explotar, la franja entre Nerja y Maro. Los incendios se ceban con nuestros ultimos bosques cada verano con mayor ferocidad. La desertización del pais avanza a pasos agigantados por toda la península, exceptuando algunas reservas naturalesy la cornisa cantábrica, España es un pais de rastrojos, caminos polvorientos, ríos sin agua (o aguas contaminadas) y costas de hormigón. Mientras los que tengan el poder a nivel local, autonómico, nacional e internacional sigan mirando para otro lado, teniendo medios sobrados para poder atajar en gran medida todo este problema. España, Europa y el resto del mundo se nos va al carajo.

Juan Ignacio Amador

1 comentario :

  1. ¿Qué hacer?.
    Supongo que poner nuestro pequeño grano de arena esperando que se unan muchos otros granos de otra gente, y supongo también que exigir a los políticos que se preocupen más de esto y menos de las banderas.

    ResponderEliminar