martes, marzo 20, 2007

Sevilla, sábado, 17 de marzo de 2007
La Boda de Kiko y Márien

Uno de los grandes acontecimientos de este 2007 que será largamente recordado.
11.45 am. Plaza de San Lorenzo, mañana resplandeciente, bajo el infinito palio azul que cubre el cielo de Sevilla, preludio de la primavera que ya llega, como van llegando las pamelas, los “charlestones”, los pingüinos, las cebras y alguna que otra "vaca" a tan histórico encuentro, mientras las seguidoras del "Aquí hay tomate" no pierden detalles de los distintos modelitos que van apareciendo por la plaza entre carismáticas sevillanas y sofisticadas madrileñas. En la entrada de la Iglesi, el radiante novio y la elegantísima madrina, agenos a los cotilleos de la pleve van recibiendo a los amigos y familiares que se acercan para saludar a los grandes protagonistas del evento.

12.05 pm. ¡Vayan entrando por favor!,que la novia quiere que todo el mundo esté dentro a su llegada. Mientras el novio y la madrina esperan frente al Altar Mayor, los invitados van ocupando los bancos de San Lorenzo, entre saludos y comentarios sobre lo humano y lo divino. En unos instantes, la guapísima novia hace acto de presencia acompañada por el Padrino que en su majestuoso y orgulloso caminar la lleva de su brazo hasta el Altar ante la atenta mirada del sonriente novio y los comentarios “salsa rosa” sobre el vestido y el peinado de la novia.

La ceremonia va transcurriendo de forma muy amena, gracias al joven párroco, que con verbo ágil y buen ritmo, elige la parábola del “Hijo Pródigo” no sólo por ser la que tocaba en ese fin de semana de cuaresma, sino porque según él es uno de los mas hermosos pasajes del Nuevo Testamento (según San Lucas), destacando las virtudes del ser humano frente a su eterna debilida. Y cómo a través del amor podemos alcanzar la plenitud como persona en todos los órdenes de la vida. Palabras muy hermosas, que aunque difíciles de llevar a la práctica en el día a día, llenaron de belleza una ceremonia muy bonita, acompañada de magestuosas piezas clásicas que todos conocemos, sin caer en la cursilería ni en la monotonía, con el paso de "La Soledad" a medio montar como testigo mudo de la ceremonia, que antes de darnos cuenta "la primera ya estará en Campana".
La anécdota la puso “Don Manuel Ruiz de Lópera” que aunque discretamente se quedó en uno de los bancos del final, no pudo evitar las miradas y comentarios de algunos curiosos en su ceremonial visita a San Lorenzo de cada fin de semana que el "Betis" vjuega fuera de casa. La salida de los novios se produjo bajo una repentina lluvia de pétalos de rosas rojas en contraste con el blanco de las flores del "ramo de la novia". Y cuando amigos y familiares fueron abandonando la plaza de San Lorenzo, Don Manuel Ruiz de Lopera se acercó a los novios animado por el verde esperanza de la corbata de "Kiko", para darle su bendición, diciéndoles: ¡Tomen buena nota: aquí frente a la basílica de mi “Gran Poder” os puedo asegurar que este matrimonio durará toda la vida!....(y pensó: “¡Quien fuera Márien!”).

13.20 pm Una vez que los invitados se montaron en los autocares que esperaban en la cercana Avenida Torneo la comitiva tomó rumbo al Hotel Cortijo del Esparragal, en las cercanías de Gerena, donde los invitados fueron recibidos entre cipreses y palmeras, por camareros/as que perfectamente sincronizados iban y venían bandeja en mano ofreciéndonos una amplia gama de sofisticados canapes, así como distintas bebidas que acompañadas de un excelente jamón de pata negra, fueron cayendo a buen ritmo, entre los distintos corrillos de amigos y familiares que nos encontrábamos en aquellos jardines bajo un resplandeciente cielo azul, donde no faltaron algunas bromas y comentarios sobre la reciente despedida de soltero en los Carnavales de Tenerife y para certificar dicho evento nadie se olvidó de traer las llamativas gafas de colores. Tampoco faltaron las fotos de rigor entre los distintos corrillos, mientras los novios también aprovechaban para hacer un pequeño reportaje por los jardines.

15.00 pm. Entramos en el Salón del banquete donde todas las mesas estaban engalanadas con mantelería y cubertería de la corte de Luis XVI, donde fuimos atendidos eficazmente por jóvenes cameros/as de la Escuela de Hostelería que nos trajeron de primero un sofisticado plato de “Arroz de los Montes” que estaba muy bueno y de segundo “Carne de Ciervo”. Para no acumular tiempo de demora entre el final del banquete y el baile, se fueron repartiendo los puros para los caballeros y unas preciosas agenditas para las féminas, mientras iban sirviendo de postre una deliciosa tarta de chocolate con limón, que con todo lo que ya nos habíamos zampado, apenas dejó un hueco para el café.

A eso de las 17.20 pm. el público va entrando en el patio donde ya estaba dispuesto el escenario con la orquesta ya ensayada presta y dispuesta, al igual que la mesa de D.J. y el bar al fondo donde todo estaba dispuesto para la apertura de la barra libre. Y ¡por fin! comienza el baile de apertura con el tema que habían escigido Kiko y Márien para la ocasión: "Tu nomre" de "Coti y Julieta Venegas" y cuando el baile llega a su fín, con las parejas que rodeaban la pista dispuestas a comenzar el tradicional "pasodoble", ¡Atención, sorpresa! el novio tenía preparado algo muy especial para todos los presentes y especialmente para la novia, una emotiva presentación en "power-point" dividido en tres partes: con imágenes de Márien desde pequeñita hasta que se conocieron donde aparecían familiares y amigos en encuentros, eventos y viajes inolvidables, al igual que de Kiko en la segunda parte y para terminar una tercera, resumen de su etapa de noviazgo con fotos que hicieron reir y llorar de emoción a muchos de los presentes, mientras sonaban de fondo tres magníficas baladas de grupos españoles que de forma muy estudiada pusieron la guinda a este momento mágico tras el cual empezó el baile propiamente dicho que de forma ininterrumpida duró hasta pasadas las 0.00 pm. con sesiones combinadas entre orquesta y D.J. donde se atendieron todas y cada una de las peticiones (en lo referente a buena música), que hubo mucho y variado, para que nadie echara de menos ningún tema de sus tiempos de gloria, sonando desde los Dire Straits a Queen, Beatles o Beach Boys en la última sesión hasta los grupos de mas actualidad como Dover, Paulina Rubio, Coti, "los niñatos de Operación Triunfo", pasando por el POP/rock español de los 80 como "El último de la Fila", "Hombres G", "Alaska", "Loquillo", "Los Rodríguez", etc... Sin olvidarnos siquiera del "Himno del Centenario del Betis" que sonó en su totalidad seguido del "Lopea Remix" en honor al novio y a todos los amigos béticos que no eran pocos.
En resumen una boda de 12 horas de la que todos los presentes guardaremos muy buen recuerdo, de un día vivido con gran intensidad, bonita ceremonia en un entorno histórico, magnífico banquete en un entorno con solera, andaluz 100% en un día mágico, emotiva exposición fotográfica e intensa sesión de baile en la que destacaron Lucía en salsa, Susana en rumbas, Márien en Sevillanas, Oliva y los hermanos Rubio en rock, Enrique cortando oreja y rabo en todas las especialidades y la madrileña "Mayte" que se llevó el premio a la chica explosiva de una boda muy entretenida que estuvo a la altura de las enormes espectativas que había creado.

4 comentarios :

  1. Magnifico reportaje. hay que destacar la actuación del DJ para hacerle honor a la verdad de la manera más completa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jordi, en agradecimento a tu generoso comentario, ahora mismo te envío un especial Jordi y Lucía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:54 p. m.

    MELENAS, SI TODO EL MUNDO SE VOLCARA CON LOS AMIGOS COMO TU LO HACES, TODO SERIA DISTINTO.
    ERES CAPAZ DE CONVERTIR UNA TARDE AMARGANTE DE PROBLEMAS FISCALES COMO TENGO EN LO ALTO DE MI MESA, EN UN RECUERDO DE UN DIA DE PRIMAVERA CON MIS AMIGOS.
    NUEVAMENTE , GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  4. Que no te amarguen los asuntos fiscales, que ya mismo estamos andando entre callejuelas para salir al paso de "Los Despojos" por La Magdalena.

    ResponderEliminar