jueves, junio 21, 2007

DESAPARECE MISTERIOSAMENTE
El lago fantasma de Chile

En lugar del lago Témpanos hay una cavidad de 30 metros de profundidad.
Especulan sobre un hecho similar que se originó por la fractura de la corteza terrestre.
SANTIAGO DE CHILE.- Expertos chilenos investigan la desaparición del agua de un lago en la región austral de Magallanes, informaron fuentes oficiales. Según el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Juan José Romero, en el lugar donde estaba el lago Témpanos, a unos 2.000 kilómetros al sur de Santiago, sólo ha quedado una cavidad de 30 metros de profundidad.


El hecho fue descubierto a fines de mayo pasado por funcionarios de Conaf, que están a cargo de un proyecto para la conservación del Huemul, un venado originario del sur de Chile que está en peligro de extinción, explicó Romero a radio Cooperativa.
"Se encontraron con la tremenda sorpresa de que el lago había desaparecido. Y no estamos hablando de un lago pequeño, sino bastante grande", dijo el funcionario. Añadió que los témpanos que daban el nombre al lago siguen ahí, "pero varados en el lecho seco de lo que fue el lago".
Mientras la Conaf ha solicitado el apoyo de geólogos para investigar lo sucedido, la prensa de la ciudad de Punta Arenas destacó que en el sector se formó una playa con características similares a otra existente en el lago Grey, situado en el Parque Nacional Torres del Paine. Esta última, según los expertos, se originó en una fractura de la parte superior de la corteza terrestre.

3 comentarios :

  1. Mamma mía, esto es incredible!!

    Ya lo había visto en las noticias y me he quedado "flipao"... Estaba pensando en comentar algo en el blog, pero una vez más, te has adelantado... ¡Coña! ¡Qué rápido eres! Un abrazo, Juani.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy intercambiando links con gente de otros blogs, para aumentar el tráfico de visitantes ¿te apuntas? Por favor, avísame en mi blog.

    saludos a todos y pasaros por mi blog, ya me diréis...

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso lo resuelve el Grissom de CSI en un pis-pas!

    ResponderEliminar