viernes, junio 22, 2007

Jueves, 21 de junio de 2007
Fiesta Fin de Curso 2006-7
Colegio Público Miguel de Cervantes (Fuengirola)
Un año mas y un año menos, es increíble la velocidad a la que pasa el tiempo, sobre todo cuando ves a tu hijo crecer junto a quienes han sido sus compañeros desde la guardería. Quien ha estado siempre junto a él, asistiendo cada año, a cada fiesta de fin de curso, a cada semana cultural, a cada fiesta de vacaciones de navidad y va comparando las fotos actuales con las de los cursos anteriores, no le queda mas remedio que echarse a reír y reflexionar sobre la velocidad a la que pasa el tiempo.
Filosofías a parte, tras la pequeña batalla de familiares y amigos que se produce cada año tras la apertura de las puertas, por hacerse con alguna mesa y todas las sillas posibles (nunca falta la vieja que siempre arrampla con todo). Cada clase volvió a deleitarnos con las coreografías que nos habían preparado los profesores mas implicados en esta entrañable Fiesta de Fin de Curso. Se respiraba un aire de euforia contenida los niños que acababan ya el cole y que estaban excitadísimos ante su inminente puesta en escena, los profesores/as algunos con cierta tensión pendientes del último detalle, la mayoría con caras de cansancio lógico tras un curso entero realizando un trabajo impagable año tras año y familiares y amigos cámara en mano, hablando de sus cosas, esperando la actuación de sus hijos/as sobre el escenario y las mamás orgullosas viendo lo bien que les queda el disfraz que tan laboriósamente han sacado adelante con la ayuda de la abuela y los complementos del "Todo a Cien". En el ir y venir entre la mesa ó la grada y la barra del improvisado bar (con recaudación a beneficencia para los enfermos de alzeimer).

Este año a los de 2ºA, el grupo de Nacho, les tocaba ir de “cowboys” con sus correspondientes sombreros y las chicas con camisas blancas y falda larga, simpática actuación con el correspondiente baile country, que escenificaron perfectamente sobre el escenario. Al igual que sus compañeros de 2ºB, que con un look roquero a lo “John Travolta” bailaron magistralmente con el “Rock de la Carcel”. Sin embargo, quienes me dejaron verdaderamente alucinados fueron los pequeños de 1ºB, con una espectacular coreografía, también por parejas, bailando un tango con una gracia y una desenvoltura que ya la hubieran querido muchos de mis compañeros en el “Curso de Animación” con Sol Melia, menuda cantera tienen aquí.

Nacho, al igual que su padre no tiene el baile como mayor virtud pero es un relaciones públicas nato. Hoy viernes fuimos a recoger las notas, al igual que su padre por aquellos entonces, progresa adecuadamente "mas o menos" en todo, menos en Matematicas N.M. (Necesita Mejorar), así que este verano habrá que dedicarle un ratito cada día a la tabla de multiplicar y a los cuadernos de cálculo y problemas del "Rubio" (hay cosas que núnca cambian).

3 comentarios :

  1. ¿Cómo eran tus notas en el cole, Juani?

    ResponderEliminar
  2. En nuestros tiempos todo era con números, desde el contundente "cero patatero" al glorioso diez. Ahora todo es mas light "NM" (Necesita mejorar), PA (Progresa Adecuadamente). De momento, hay un gran paralelismo entre la trayectoria escolar de nacho y la mía. Espero por su bien que enderece el rumbo, por mi parte todos los días le dedico una hora aprox. sobre todo ahora que puedo.
    Además de la frase que tú ya sabes, ningún tiempo está mejor invertido que el que pasas con tu hijo y tú lo sabes muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una verdad como un "TEMPLO"... Un abrazo y saludos a Nacho y María...

    ResponderEliminar