lunes, diciembre 24, 2007

2ª Ruta Nocturna


2ª Ruta Nocturna por Málaga "La Nuit" organizada una vez mas por Angus "La Dalia Negra" que volvió a lucirse con su impecables dotes de anfitriona. En una noche pletórica.









Magnífica “ruta nocturna” organizada de forma impecable por Angus “La Dalia Negra”, para la que nos dimos cita al pie del impresionante árbol navideño que preside la malagueña “Plaza de la Constitución”: Francisco “Nuestro corresponsal en Huesca”, Don Jesús “El Hombre que construía los Caminos”, Guille “La Chica de la Cruz Roja”, “La Rosa de Casarabonela”, Merche “La Valquiria”, Pilar “La Hormiga Atómica”, Juan Antonio “El Elfo de la Malagueta”, Sean “El Canadiense Errante”, María “La Celta”, el Comandante Juani y desde tierras cordobesas atravesando media Andalucía bajo la lluvia de la noche: Hecotor “El Caimán de Pente Genil” y Mª Luisa “El Duendecillo de Sierra Horconera”.

Tras un paseo por la Málaga monumental, bajo la lluvia iluminada por las luces navideñas que adornan todas las calles del centro, llegamos al restaurante “La Vidriera” antiguo palacete árabe, donde “La Dalia Negra” ya había reservado mesa un mes antes con muy buen criterio, dado su ubicación, la fantástica cena, los riquísimos postres, el “Rivera del Duero” y los tiradores de cerveza instalados en cada mesa, con pantalla electrónica incluida, donde el contador de cada mesa iba en aumento, según la cantidad consumida. En ese sentido fue determinante la presencia de Don Jesús en la mesa Nº1 que vatio el record de cerveza del 2007, a pesar de la presencia del “Canadiense Errante”, “El Caimán de Puente Genil” en la número dos, unidas ambas por una mesa intermedia donde se encontraban entre otras “La Rosa de Casarabonela” y su amiga Merche “La Valquiria” empinando la botella de “Rivera del Duero” cosa mala. Todo ello adornado por la pompa y el glamour que le puso “La Dalia Negra” a la cena, entregándonos una felicitaciones navideñas a cada uno, acompañada por una didáctica explicación de los usos y costumbres de los mas diversos paises para celebrar el fin de año, como por ejemplo el de Japón, del que hicimos un simulacro con una gran botella de champán con botellitas dentros, que a su vez contenían en su interior un deseo escrito en un papel, preludio del esotérico pronóstico para 2008, que cada uno fuimos abriendo, con petardazo incluido, de dos en dos, tras el brindis final. Mientras la mesa seguís presidida por una lujosa “caja dorada” (que hacía juego con el glamouroso conjunto de Angus) que guardaba en su interior los dos regalos (especial senderista) para los ganadores del posterior concurso de baile que tendría lugar mas tarde. Mientras en mi mente todavía resonaban los ecos del bonito mensaje de Angus en su felicitación navideña, escrita a mano y en letra gótica y que decía sí:
En el Mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo… pero no puedes comprar amistad, es una receta casera.
¡¡¡¡Feliz Navidad!!!

Para navidad FELICIDAD. Para Año Nuevo PROSPERIDAD y para siempre NUESTRA AMISTAD.

AÑO NUEVO:
Se vuela de entre las manos,
Esta vida que nos queda;
¡Cómo se escapan los años!,
¡Con qué premura se van
Y sólos frente al espejo,
Vemos el rostro de siempre,
Pero, el alma está m,as vieja,
Cansada de tanto andar…!

Es que se van de las manos,
Los días, tan velozmente…
Que quizá, ni lo sentimos
Y corremos a la par,
Sin ver que así de ligeros
Se nos van yendo los años
Entre apuros y zozobras
Sin poderlos disfrutar.

Por eso, este Año Nuevo
Cambiaremos nuestro ritmo.
Si las penas nos empujan…
Las dejaremos atrás;
Y andaremos por las calles,
Con una eterna sonrisa,
La sonrisa de la dicha…
La sonrisa de la paz.

¡Brindemos por este año!
¿Si fue malo?...¡ya termina!...
Por el año que se inicia
Brindaremos a embriagar.
¿Quién nos quita lo vivido?
Por eso…¡nada de penas!
¡Adelante con la vida!...
Que la vida se nos va…


Al salir de la Vidriera, nada mas girar la esquina, volvimos a entrar en la parte principal del mismo palacete, cuya entrada estaba custodiada por unos cuantos “gorilas” en lo que sería la versión moderna de “La Guardia de Herodes”, pero al ver el séquito de bellas féminas que nos acompañaban, se postraron, como si hubiesen visto a la mismísima Afrodita y su sequito y con todos los honores entramos en aquel “Palacio del Baile” donde en cada sala suena un tipo de música diferente. Aquello fue ¡impresionante!. Tendríais que haber visto a Don Jesús y a Guille bailando a dúo la sesión de “Rock,n,roll y bugui, bugui”, otro espectáculo fue ver al “Caimán de Puente genil y al Duendecillo de Sierra Horconera” bailando “break-dance” al ritmo del “Pájaro Loco”, la sensual compenetración y el movimiento sexy de “Angus” bailando con “Paco” ó Reme “La Valquiria” con “El Elfo de la Malagueta” que fue el gran triunfador de la noche en todos los sentidos. Pero cuando ya estaba empezando lo mejor María “La Celta” y un servidor, nos dimos cuenta de que la hora del "comodín de la abuela" llegaba a su fin y nos tuvimos que marchar.

De camino al coche, no desaproveché la ocasión de fotografiar el luminoso belén instalado ante de la puerta de la catedral. Y al llegar a Fuengirola, tras un tremendo chaparrón que cayó entre Torremolinos y Benalmádena, de esos que no se ve nada aunque pongas el para brisas a tope. A sacar a “Chucky” y a la cama, mientras el resto de los compañeros seguían disfrutando de una noche memorable.



























































No hay comentarios :

Publicar un comentario