miércoles, enero 02, 2008

Navidades 2007 en Sevilla

Navidades 2007 en Sevilla:

Nada como poder disfrutar de los días de navidad al calor de la familia y los amigos, para saborear la esencia de estas fechas tan especiales que deberíamos hacer extensibles al resto del año, porque la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Este año tuve la suerte de poder disfrutar de encuentros navideños muy entrañables tanto en mi ciudad de adopción: Fuengirola (Málaga) como en mi Sevilla natal.

He aquí un breve resumen de lo acontecido durante nuestra estamcia en Sevilla.








Martes, 25 de diciembre de 2007

Nacho se llevó una de las mayores alegrías de su vida al levantarse por la mañana y encontrarse con uno de los juegos mas de moda en aquella época entre los chavales de su edad: “La Nintendo DS, que demás le vino con los juegos de “Ratatouile” y el codiciado “Pressing Cash 2008”. Al mediodía regresamos a la bombonera de “Molino de Viento” (Fuengirola), donde al igual que en la noche anterior disfrutamos en familia de una estupenda comida navideña, con reminiscencias de la cocina gallega, condimentada por las manos expertas de “Don Ramón Leiro Vilariño”.

Posterior partida hacia Sevilla con triple desembarco: Nacho se queda en “Asunción 49” con sus primos Arturo y Lucía Yisi, María se queda en “Margarita 7” y Juani se dirige al palacio vanguardista de “Maravillas 10” donde se encuentra con: Payán, Conchi, Huevi, Carmona y Jordi para disfrutar de una audiovisual organizada por: Luis Rubio “el anfitrión” que nos deleita con cuatro carros de diapositivas correspondientes al viaje que realizó en 2002 a “Guinea Ecuatorial” una experiencia alucinante que nos fue comentando con mil y una curiosidades y anécdotas. Impresionantes fotos en el corazón de la selva, campamentos y poblados entre espesísima vegetación tropical, porteadores, animales salvajes, lluvias torrenciales, cascadas de ensueño y playas paradisíacas. Después de eso, el DVD de Pasos Largos “Temporada 2006/7” tampoco se quedó corto en cuanto a la espectacularidad de las imágenes y su interesante contenido, a pesar de su mayor proximidad geográfica, en él salieron todos los amigos de Sevilla que han salido con el “Comando Preston” en la anterior temporada. Lástima que Alejandro y Blanca llegaran casi al final y que Carmona dejara para el último momento el montaje de nuestro “Viaje al Pais Vasco” sin encontrar un CD virgen, para traer el documento. No obstante, quedaron sentadas las bases para que a partir de ahora organicemos, al menos, una sesión audiovisual por año. ¡Por cierto! que me encontré con la sorpresa de que “Papa Noel” me había dejado la película “300” acompañada de un comic sobre la “Historia del Sevilla F.C.”.
Miércoles, 26 de diciembre de 2007

A la hora prevista María y yo nos encontramos con los/as sobrinos/as mayores para disfrutar del “Tradicional Almuerzo Navideño de los primos” que en esta ocasión tuvo lugar en la C/Almadén de la Plata, con decoración 100% “capillita” al igual que el nombre de cada una de las tapas y raciones, de las que disfrutamos con una entretenida ronda informativa donde cada uno fue contando su trayectoria de los últimos meses e incluso sus proyectos hasta el próximo verano 2008. De allí cada uno se fue a preparar sus compromisos para por la tarde, Lourdes a preparar el maquillaje y vestuario del Portal viviente del Colegio de los “Padres blancos”, Rafa a preparar efectos técnicos de iluminación y sonido. Y Anita a preparar la actuación que mas tarde tendría lugar en el teatro de “Los Salesianos de la Trinidad” para la recaudación de fondos de ese encuentro de las juventudes cristianas con el papa en Sydney el próximo verano 2008, donde actuaba haciendo una serie de acrobacias y piruetas, rememorando sus tiempos de gimnasia rítmica, entre un popurrí de actuaciones varias donde cada compañero aportaba según sus habilidades como: Cantante, instrumentista, bailarinas, monólogos tipo “Club de la Comedia”, etc…Antes de asistir a esta entretenidísima y exitosa función, habíamos disfrutado de una agradable merienda en casa de Sandra.

Por la noche fuimos invitados a una cena en casa del “Indomable” Jaime, donde llegamos en compañía de Juan Enrique “El Profeta de Nervión” y Mª del Mar “Wendy” llevándonos la gran sorpresa de un recibimiento con el “Himno del Centenario”, incienso y siete bufandas diferentes del “Sevilla F.C.” en el recibidor. Al pasar al salón nos encontramos con una mesa preparada con todo el cariño del mundo por nuestro anfitrión y mientras disfrutamos de la cena, aprovechamos para ver el “DVD de Pasos largos temp. 2006/7” donde Jaime salía en la mayoría de salidas emblemáticas. Mientras charlábamos de lo humano y lo divino, esperamos que Franki, actualmente en Arizona, se conectara al “Messenger” a la hora que nos dijo que lo haría, pero desgraciadamente no lo hizo hasta que nos marchamos. Aún así, volver a tenerlo localizado después de tanto tiempo ha sido una de las sorpresas mas gratas de los últimos tiempos.


















Jueves, 27 de diciembre de 2007

Esa mañana fuimos andando hasta el cada vez mas cercano, centro de Sevilla, al que por otra parte, prácticamente, sólo se puede acceder en transporte público, a pie ó en bicicleta. Allí nos encontramos con el típico trasiego de las fechas navideñas, donde la gente se lanza a comprar como loca, por mucho que se hable de crisis. Como no podía ser de otra manera María aprovecho para hacer unas compras.

Tras el almuerzo fuimos a tomarnos el café con el Gran “Number One”, su mujer “Mª José” y sus hijos: Laura y Juan Antonio, sin duda otro de los encuentros mas esperados de la semana.

A las 19.15 pm. se produjo otro de los encuentros mas esperados de la semana en Castilleja, donde mi primo Alberto y su novia Ana que se casarán Dios mediante el 4 de octubre de 2008, nos enseñaron con orgullo su flamante adosada de tres plantas que ya tienen parcialmente amueblada.



Viernes, 28 de diciembre de 2007
Almuerzo familiar en el restaurante chino de la Avda. Mira Flores, donde la generación de primos/as pequeños/as disfrutaron de lo lindo con las tortugas del estanque, mientras almorzábamos y donde a partir de ahora siempre pediré el “Arroz y Cerdo Asadao (ambos, estilo tailandés)…¡para chuparse los dedos!. De allí nos fuimos al Parque del Alamillo donde lo/as primos/as pequeños/as disfrutaron subiéndose a los árboles, columpios y correteando con Chuky por las grandes extensiones de césped y su red de senderos.

Por la noche tuvo lugar la 3ª Edición del tradicional encuentro de “Amigos del Patio”, es decir, amigos de la infancia, que en esta ocasión tuvo lugar en “El Rincón de Tito” en la sevillanísima calle Almirante Apodaca por donde entran al centro las hermandades que llegan desde “La Puerta Osario”, por este orden +/- fueron llegando: Los hermanos Roberto “El Dandy”, “El Indomable” Jaime y Mª del Mar Ramírez “Mimi” anfitriona y organizadora de esta edición y de la anterior, acompañada por su marido Juan Enrique “El Profeta de Nervión”, sevillanía a raudales por los cuatro costaos. Minutos después llegaban: Merche, Juani y María, Conchi, Toni “Pavón” ¡la gran sorpresa de la noche!, Mari Tere “Mayte”, acompada por las estrellas invitadas al evento: Auxi y Verónica.
La glamourosa Raquel, que de “palillo de dientes” cuando chica, llegó a “Miss Sevilla” 1990 y desde entonces cada día está mas buena, actual directora de Marketing de la prestigiosa revista “VOGUE” (España). El precio a pagar fue la cantidad de paparachis y periodistas de la prensa del corazón que siempre van persiguiendo a Raquel, tras los cuales se fueron abriendo paso: Jesús (primo de Antonio Carlos y Mari Tere) y mejor paparachi del evento, y por supuesto, “Rafalini” después de haber finalizado la presentación de “Un Mundo sin Fin” (2ª parte de “Los Pilares de la Tierra”), minutos antes en la librería “BETA” de Sierpes de la que es el actual gerente y donde estamos invitados a visitarle cada vez que vayamos a comprar un libro.

































Y mientras el “álbum de los personajes” iba rotando por toda la mesa, mientras disfrutábamos del mejor “solomillo al whisky” que sirven en toda Sevilla, además de unas riquísimas : “croquetas caseras” y “jibia a la plancha” entre otras especialidades, llegó Antonio Carlos, también conocido como “El Maestro”, otro gran amigo de sus amigos, que con el paso del tiempo pasó de ser un “niño tímido” al típico sevillano con arte “alma de la fiesta”. Mimi y Juan Enrique acertaron de pleno escogiendo el bar ideal y el saloncito perfecto para crear un mayor ambiente de intimidad para el grupo, estando en todo momento muy bien atendidos por el módico precio de 13 € por cabeza, que casi nos recuerda a los tiempos del patio, aunque por unanimidad, acabamos poniendo 20 € por cabeza que fuimos amortizando en el cercano Café Disco Pub: “PARIS” ¿ó Loubre? (ubicado en la misma calle), donde continuamos nuestra particular sesión de fotos, aprovechando la presencia de los paparachis que sólo trabajan para nosotros. Y así se fue alargando la fiesta hasta que cada mochuelo tuvo que irse yendo a su olivo, como Rafalini y Merche que tenían que trabajar a la mañana siguiente, aún así “la fiesta” batió su record de duración en las tres ediciones que se han celebrado hasta la fecha y dado lo contento que quedamos todos sería cuestión de plantearse repetir para la próxima edición. Ya que lo bueno, bonito y barato es casi una utopía en estos tiempos que corren y mucho mas en estas fiestas de tanto gasto.



















































































































































































































Sábado, 29 de diciembre de 2007

Lo prometido es deuda y le tocaba el turno a “los/as primos/as pequeños/as” para disfrutar de esa sesión matinal de la que antaño disfrutaba llevando a los mayores (hoy con novias/os y en la Universidad). Dada las numerosas pelis que habían visto recientemente escogieron “Alvin y las ardillas” que no estuvo mal, teniendo en cuenta que fue escogida por descarte. Y después al Mc Donald, donde daban con el Mcmenú, “la abejita” de “Bee Movie” que tanto nos había gustado la semana anterior.

















Posteriormente hubo sesión de “Parque del Alamillo” donde aprovechamos para llevar a Chuky, hasta que mi hermana Lourdes nos tomó el relevo y visitamos a Antonio Carlos (mi compadre), aprovechando la ocasión para ver a Macarena y Laurita en Goles 54, tomándonos poco después un café socrático en la mejoradísima “Alameda de Hercules”. Aquel fue un encuentro para reflexionar sobre mis grandes defectos, los buenos propósitos para el nuevo año y aclarar el orden de prioridades en la escala de valores. Los acontecimientos de 2008 nos sacarán de dudas sobre la distancia que hay de lo allí dicho al hecho.
A las 19.15 pm. María y yo, llegábamos puntualmente a la gasolinera BP que hay a la entrada de Santiponce, donde Pili nos había citado para ir a ver a nuestra amiga común Cristina y donde conocimos a sus guapísimas hijas y a sus dos hermanas. Aunque todos nos llevamos un fiasco, cuando la “estrella esperada” Elena, nos dejó absolutamente tirados a todos. Aún así fue un entrañable encuentro de viejos amigos, si bien, las circunstancias obligaron a acortar bastante el encuentro, debido sobre todo a las migrañas de Pili.


Domingo, 30 de diciembre de 2007

Dada la insistencia de María, mañana de Mercadillo en el “Charco La Pava”, como siempre mucho ruido y pocas nueces, si bien no era el tipo de mercadillo que a ella le gusta. Disfruto como un enano recreándome en el “Micro Universo” de estos lugares donde gitanillos, quinquis, trileros, carteristas, vendedores de humo y estafadores de todo tipo se mueven como pez en el agua. Son un fiel reflejo de lo que en su día tuvo que ser la Sevilla de “Rinconete y Cortadillo”, donde gentes de todo tipo y condición, se mezclan bajo la voz del pregonero y ponen en práctica el arte del regateo, como si estuviéramos en un mercado de Marruecos ó Estambul.

Antes de marcharnos para Málaga dimos buena cuenta de unas tablas de carne al calor de la chimenea en el “Ventorrillo Romano” (Santiponce) con mi madre y toda la familia de mi hermana Lourdes que me hizo entrega de lo que según ella habían dejado “Los Reyes Magos” para mí: “Un Mundo sin fin”, 2ª parte de “Los Pilares de La Tierra” ó lo que es lo mismo mi libro favorito.

Al salir del restaurante nos fuimos a “Villanueva del Ariscal” donde nos quedamos maravillados con uno de los portales de belén mas bonitos que hemos visto en nuestra vida y ya de allí a Sevilla para recoger el equipaje en Margarita 7, despedirnos de mi madre y abandonar la ciudad para poner rumbo a Málaga, con la grata sorpresa de ver como este año han disminuido los “muñequitos de Papa Noel” trepando por terrazas y balcones, que no deja de ser una mascota que tuvo a bien sacar la “Coca-cola” con los colores del corporativo, una navidad de la década de los 50. A favor de preciosos lienzos de nuestro “Niño Jesús” con un precioso fondo rojo burdeos que engalanaba muchos de los balcones de mi ciudad, reclamando de forma elegante y sutil, el lugar de prioridad que nunca debieron perder las buenas costumbres que nos inculcaron nuestros padres y abuelos, bien por religión, o bien por tradición. Mucho mas, cuando todo eso se ha cambiado en los últimos años por una corriente salvajemente anti-católica impulsada desde todos los medios de comunicación y especialmente sin excepción de la literatura de género esotérico ó pseudo-histórico como “El Codigo Da Vinci” llena de verdades a medias y mezclando realidad con ficción al igual que su intyerminable saga de “refritos”, que ha calado hondo en una sociedad con muy poco espíritu crítico cada día mas alejada de la realidad gracias al conformismo y lo sesgada que nos llega la información de los distintos medios de comunicación. Hasta el punto de que la asignatura de historia que se imparte en los colegios e institutos de cada comunidad autónoma esta absolutamente manipulada a favor de los objetivos e ideales políticos del partido que gobierna cada comunidad.

No obstante, el balance de la semana compartida con familiares y amigos fue tan grata y entrañable que podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que posiblemente fue la mejor del año, y sin duda una de las mas intensas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario