miércoles, febrero 06, 2008

'En el valle de Ellah'
Durante su primer fin de semana tras regresar de Iraq, Mike desaparece y es declarado ausente sin permiso. Cuando su padre Hank (Tommy Lee Jones), un policía militar retirado, y su madre Joan (Susan Sarandon, impresionante papel secundario y oscar seguro): reciben la llamada telefónica comunicándoles la inquietante noticia, Hank sale en busca de su hijo. Emily (Charlize Theron), inspectora de policía de la zona ayuda de mala gana a Hank en la búsqueda de su hijo. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares mientras intenta, a duras penas, mantener el control de la investigación con Hank. Pero cuando la verdad sobre el tiempo que Mike pasó en Iraq comienza finalmente a salir a la luz, todo el universo de Hank se ve cuestionado y él se ve forzado a replantearse sus creencias para resolver la misteriosa desaparición de su hijo.
La interpretación de Susan Sarandon como siempre magistral, Tommy Lee Jones, como siempre imperturbable le matan al hijo y se queda igual. Charlize Theron el papel todavía le viene grande y en las escenas que tiene que demostrar un fuerte carácter ó reacción de enfado, no da la talla.
La historia me pareció un tanto claustrofóbica, al igual que en "Algunos hombres buenos", todo gira en torno a lo mismo y no me parece tanto una crítica en particular al gobierno estadounidense, sino en general al mundo militar. A pesar de la metáfora de la bandera de Estados Unidos, boca arriba y boca abajo como la escena del comienzo y final de la película. Sin duda, lo mejor, la invitación de Sean y Ruth que me pagó las palomitas gigantes en el Plaza Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario