sábado, febrero 23, 2008

Sweeney Todd

"Sweeney Todd"
Una vez mas el duo “Tim Burton” y “Johnny Deep” funciona a la perfección, pero es mas, es que en esta ocasión la que hace un papel impresionante es la mujer de “Tim Burton”, “Helena Bonhan Carter” que si bien hizo papeles menores en “Big Fish” ó “Willy Wonka y La Fábrica de chocolate”, aquí ha hecho posiblemente el papel de su vida, digno de la nominación al oscar, como ya lo está por este papel “Johnny Deep”.

Por lo general, los musicales los asociamos a tostones que te obligan a estar leyendo mas de la mitad de la película, sin poder recrearte al 100% en la estética envolvente de la imagen, que en el caso de las películas de Tim Burton es fundamental. Pero en este caso, el musical se convierte en obra maestra, complementada por una banda sonora con temas tan impresionantes e hipnóticos como ese órgano contundente y dramático que te deja clavado en la butaca, mientras van saliendo los títulos de crédito, que en el caso de las películas de Tim Burton, suelen ser siempre espectaculares y repletos de estética, cuidando hasta el mas mínimo detalle.

Desde el primer fotograma, la película va directamente al grano, para ponernos en situación y el ritmo es trepidante y muy entretenido a pesar de esos diálogos cantados, que en otras circunstancias serían un muermo. Nos encontramos ante una historia de venganza por amor, que se termina convirtiendo en una espiral de crímenes, donde lo grotesco, se mezcla con lo romántico y el humor negro con la romántico y pasional

De la mano de Tim Burton, nos adentramos en un mundo de malvada genialidad donde el ambiente gótico un Londres victoriano se tiñe de negro y rojo sangre.
Todos los actores que intervienen en la película están en estado de gracia y son solo un aliciente más en un filme perfecto en todos sus frentes. Técnicamente intachable con una fotografía sobresaliente, banda sonora preciosa, una puesta en escena que derrocha elegancia en un terrorífico musical que rescata la maestría de un director genial, que sabe impregnar como nadie cada una de sus películas con su particular universo interior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario