lunes, mayo 05, 2008

Cosas que sólo se ven en Triana

Algunas cosas sólo se ven en Triana: ¿Arte, Grasia o Irreverencia?
Mi buen amigo Pepecuen, sevillano de pro, aunque mas rojo que "El Che Guevara" me envía el video del bar de un amigo suyo el capillita "Café bar Pulido de Triana", ciertamente hay que haberse criado en sevilla y mas si eres sevillano de barrio, como yo, para entender el arte que hay que tener para hacer lo que hacen las dos personas que salen en este video.
No obstante, incluso dentro de la propia Sevilla, ciudad antagonista donde las haya, un video así podría ser motivo de escándalo e indignación, visto desde un punto de vista ortodoxo, serio ó religioso. Pero yo doy fé de que a pesar del "jamón" que sale en el video, no hay ninguna mala fé, ni de mofarse ni de ridiculizarse. Lo de esta gente es pasión por su semana santa, si bien con un toque de grasia, perso sin ninguna mala intención.
Ahora bien, el que no sea de Sevilla, sólo podrá llevarse las manos a la cabeza por este video.
He aquí algunos de los comentarios a los que ha dado lugar este controvertido video:

lokotamo (hace 5 horas): jajjajajjaj, pa la año k viene teneis k ensayar cn maria santisima de la ensaladilla jajajajajajajajaj

adanedhel18 (hace 4 días: Observese la pata de jamon....jajajajajajajajajaja

Buenisimo, ni caso a los que no tienen sentido del humor
rociotvcm (hace 4 días) Mostrar Ocultar 0 Marcado como spam Responder q arte dios mio!!!las cosas de mi barrio...
hermanosanesteban (hace 4 días):joder lo q ay q ver...
arrorrito:Vaya tela con el video.... que poco respeto
emeaaa (hace 5 días): no te ekivokes k no stan aciendo na malo,en??..yo me considero cofrade y sy ermano de la esperanza de triana desde k naci..y no entiendo pork se tiene k ver ete video kn mala intencion!!..oLe oLe y oLeeEEe la gente wena de triana..no les exeis cuenta k na ma k an sio 3 los k se sienten ofendidos kn ste video!!..xapo por los camareros!!!!!...xDxD
capobla (hace 1 semana):Pero qué arte tiene mi tierra leñe!!! ole ole y ole!! y a mi me gusta la semana santa, pero no hay que confundir el tocino con la velocidad, nunca mejor dicho, jeje.
pacoconti (hace 1 semana): y a sevilla tuve que ir
Hcostalero: Esto es una mamarrachada, un respeto a las tradiciones por favor. Lo de llevar un jamón en lugar de la cruz es el remate. Y ni sentido del humor ni leches, con ciertas cosas no se juega.
noemydh: a esta es!!!

3 comentarios :

  1. Anónimo9:35 a. m.

    A los autores de "Matanza Cofrade" los estuvieron a punto de meter en la cárcel...

    ¿Qué les podrá caer a estos tíos? Excomunión??

    Ay! que sois unos IDOLATRAS!!

    (Emilio, del Ente) eh! Jorge! Guapo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:38 p. m.

    Sólo conociendo la Semana Santa de Sevilla se puede conseguir algo así. Y para conocer la Semana Santa hay que quererla. Dudo mucho que la intención de esta parodia sea la mofa. Humor, eso que en Triana y en Sevilla sobra. Gracia, arte de un pueblo que tiene el derecho y el deber de defender sus tradiciones y de disfrutar de ellas incluso desde las bromas. sevilla no es nada sin su Semana santa ni sin la gracia y alegría de su gente. Óle la gente güena!!!!.
    Otro gallo cantaría si la broma viniese de otro lugar. Porque uno puede reirse de uno mismo, pero no consentir que se rían de él.

    Jordao.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién no se ha puesto una caja en la cabeza y a "procesionado" por el pasillo de su casa?

    Hay que darse cuenta que para hacer esto hay que haber visto muchísimo como anda el paso, porque no pierden el compás. Esto sólo puede hacerlo alguien que ame mucho la Semana Santa y ya se sabe que la confianza...

    ¡Esto es arte!

    ResponderEliminar