viernes, mayo 30, 2008

Siempre nos quedará la playa

Diario Sur, viernes, 30 de mayo de 2008 FUENGIROLA, mi ciudad de adopción:
La localidad encabeza el ranking de banderas azules de Andalucía con seis insignias
Sólo seis municipios de España superan al litoral fuengiroleño en el número de distinciones

FELIPE D. ÁLVAREZ /PDS/FUENGIROLA

Su gran extensión, su fina y clara arena y la limpieza de sus aguas han sido siempre el principal reclamo del litoral de Fuengirola como potencia turística del Mediterráneo. Una calidad que ha vuelto a ser reconocida por la Unión Europea, que ha otorgado al municipio un total de seis banderas azules, situándose a la cabeza de toda la costa andaluza en cuanto al número de distinciones. Este galardón reconoce la limpieza, seguridad y gestión medioambiental de sus playas.

La seis banderas azules logradas por Fuengirola marcan una gran distancia con respecto a otros destinos de Andalucía, ya que sólo dos pueblos han llegado a las cuatro banderas azules, siete localidades han logrado tres distinciones, la misma cantidad que las que han conseguido dos banderas. Además, Fuengirola es el séptimo municipio del país en este apartado, sólo superado por cuatro municipios gallegos y dos mallorquines.

Se trata de una marca histórica para la localidad, ya que, nunca el litoral fuengiroleño ha contado con tantas insignias de este tipo. El Ejido-Castillo, Santa Amalia, San Francisco, Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca y Carvajal son las playas que han recibido esta distinción que concede La Fundación para la Educación Ambiental. Es decir, seis de las siete playas de Fuengirola sobresalen por sus buenas condiciones en cuanto a su limpieza y servicios. En cuanto a la playa restante (Fuengirola), también es apta para el baño en todos los aspectos y cuenta con servicios similares al del resto de playas.

Calidad y limpieza

«Es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando. Creo que ya había playas que merecían bandera azul aunque no la hubieran tenido en años pasados», explicó el concejal de Playas en funciones, Juan Haro, quien se marcó como objetivo conseguir la distinción para la totalidad del litoral.Todas las playas de Fuengirola cuentan con rampas que las hacen accesibles, caminos para facilitar el acercamiento a la zona de baño, parques infantiles y servicios públicos, además de las correspondientes duchas y lavapiés. Asimismo, se han instalado recientemente aparatos deportivos de forma que se puede realizar un circuito completo de ejercicios.La limpieza, reforzada en verano, es otra gran apuesta, con numerosas máquinas que peinan la arena cada dos días. Las playas cuentan también con personal de salvamento y socorrismo, así como un servicio de vigilancia municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario