lunes, junio 02, 2008

Batalla en Kruger

La Batalla de Kruger y otras escenas increibles de Safaris en Africa: Treinta y un millones de internautas no pueden estar equivocados. Este es la conclusión a la que, a buen seguro, han tenido que llegar los ejecutivos de National Geographic. No se explica si no que no quisieran comprar en su día el legendario vídeo de la lucha entre leones y cocodrilos por una cría de búfalo con la inolvidable y heroica intervención de la manada, para que ahora, tras el éxito en la Red, decidan hacer un documental.Será un vídeo amateur, pero pocas veces se ha grabado a unos leones peleando con un cocodrilo por un pequeño búfalo. Una escena increíble que pasó a ser inverosímil cuando la manada de la cría intervino, en equipo, para liberar a la pequeña con éxito.
Lo filmó un turista estadounidense, David Budzinski, en Suráfrica en septiembre de 2004. Al
final de la pieza, el guía de la excursión por el safari le sugiere que venda las imágenes. Budzinski le hizo caso, pero ninguna televisión ni productora las quiso. Al autor de tamaño vídeo no le quedó más remedio que compartirlo solamente con sus amigos. Lo que ocurre es que vivimos en el siglo XXI y cuando uno comparte algo con un allegado, lo hace, a su vez, con el resto del mundo.
Un amigo de Budzinski, también presente en el safari, le pasó el vídeo a un amigo a través del YouTube porque es un procedimiento menos engorroso que grabar un dvd y mandarlo por correo. Hasta hoy. Fecha en la que treinta y un millones de internautas han presenciado la escena, de nombre “Batalla en Kruger”.
Ha recibido premios y ha sido enlazado por miles de blogs. Lo suficiente como para que los ejecutivos de National Geographic Chanell se hayan decidido a comprar los derechos y estrenar un documental basado en la cinta de este turista. Normalmente, los usuarios capturan imágenes profesionales para colgarlas en Youtube. Este suceso demuestra la entrada en una nueva era, los profesionales se inspiran y toman imágenes de la Red.Os dejo aqui mismo el video en cuestion, verdaderamente es una cosa increible, ya que nunca se habia visto una cosa igual.Ya comentareis lo que querais.

1 comentario :

  1. Estoy impresionada...desconocía estas imágenes, creo que siempre idealicé los safaris por África, como una forma de conocer en su propio hábitat a los animales que sólo vemos en los zoo...pero, salvo el primer video, me pregunto quién nos da derecho a inmiscuirnos de esa manera?
    Por momentos pensaba en las agresivas actitudes de los animales...aunque lo que más me sorprende es encontrar en muchos humanos esa agresividad potenciada...generalmente sin sentido.
    Como siempre, me quedo pensando y re pensando en las imágenes que una vez más me ayudan a tener un sincero respeto por la naturaleza.

    ResponderEliminar