miércoles, junio 25, 2008

Notas de Nacho y Fiesta Fin de Curso 2007/8

Notas de Nacho (3ºA) y Fiesta Fin de Curso 2007/8
Con la preocupante sensación de que el tiempo pasa cada vez mas rápido. Otra vez ha llegado el final de curso y con él la incertidumbre de “qué nota nos traerá”. Un año mas no hemos dejado de ayudarle con clases de apoyo y las explicaciones en casa para que pudiera entenderlo todo con palabras sencillas, para compensar de alguna manera su déficit de atención y concentración. Y finalmente, al igual que su padre por estas mismas fechas hace 30 años ó el tito “Pablo Alfaro” cuando nos jugábamos la promoción para subir a Primera, entrando a rematar los corners de cabeza con los codos abiertos y la rodilla por delante, al final, superamos la eliminatoria dejándonos la piel en la recta final del curso y Nacho las ha aprobado todas como podéis ver en las notas adjuntas.
Ahora ha llegado la hora de cumplir promesas: 1º) La camiseta negra del Sevilla F.C. con la bandera de España cruzada, unas botas de fútbol y otro juego para la Nintendo, además de todos los sábados de este verano al Parque Acuático de Mijas Costa, que tenemos muy cerquita de casa. Donde tenemos descuento como residentes y ya que este verano, no tenemos veraneo habrá que sacarle la máxima ventaja a vivir donde vivimos.

El pasado viernes, 20 de junio, fue su fiesta de fin de curso, donde me imagino que como en la mayoría de las “Fiestas de Fin de Curso” en España y Europa en general, la llamada era de la globalización cada vez salta mas a la vista. Actualmente la mitad de sus compañeros de clases son hijos de argentinos, chinos, británicos, marroquíes, rusos, rumanos, ecuatorianos, etc… que unido a la mezcla que de por sí siempre ha existido en la Costa del Sol, desde el boom turístico de primeros de los 70, resulta realmente curioso y seguramente muy enriquecedor. Especialmente simpático estuvo el baile en el que le tocó participar junto a sus compañeros de 3ºA, todo un clásico “Staying a live” de los “Bee Gees”, que bailado por John Travolta en la película "Fiebre del Sábado Noche" estaba tan de moda cuando yo tenía su misma edad. Otro de los bailes estrellas fue el inevitable “Chiki-Chiki” que bailaron magistralmente los dos cursos de 1º al mismo tiempo que fue un auténtico puntazo. Así como otros bailes salseros y hip-hop 2º, 4º y 5º. Una de las últimas anécdotas de Nacho ha sido el brazo que le rompió a su hoy amigo, mañana enemigo Arturo, que también sale en una de las fotos, compañero de colegio y vecino, que también sale en una de las fotos que os envío y que siendo un año mayor que Nacho, quiso parar uno de los cañonazos tipo “Keyta” ó “Romaric” que Nacho dispara como un auténtico cañón con esa diestra que Dios le ha dado. Ademásd de las pistolas de agua tan de moda en estas fechas, últimamente se está aficionando mucho al fútbol y se ha llevado las últimas semanas prometiéndome que iba a terminar en zona “Champions” que en nuestro argot, significaba aprobarlas todas. ¡En fin! Objetivo cumplido, con una gran sensación de alegría. Aunque sólo Dios sabe lo que le deparará el destino, porque la vida nunca deja de sorprendernos, como nos recuerda Joaquín Sabina en la canción de:

“El Blues de lo que pasa en mi scalera” (corte Nº7, del álbum “Esta Boca es mía” y que yo escuchaba haciendo guardias en las garitas allá por el año 1994):
El más capullo de mi clase (¡que elemento!)
Llegó hasta el parlamento
Y, a sus cuarenta y tantos años,
Un escañoDecora con su ternoAzuldediputado del gobierno
Da fe de que ha triunfado
Su tripa, que ha engordado
Desde el día
Que un ujier le llamó su señoría
Y cambió a su mujer por una arpía
De pechos operados.
Y sin dejar de ser el mismo bruto
Aquel que no sabía
Ni dibujar la o con un canuto.
El superclase de mi clase (¡que pardillo!)
Se pudre en el banquillo
Y, a sus cuarenta y cinco
abriles,Matarile,
Y a la cola del paro
Por no haber pasado por el aro.
Vencido, calvo y tieso
Se quedó en los huesos
Aquel día
Que pilló a su mujer en plena orgía
Con el miembro del miembro (¡que ironía!)
Más tonto del congreso.
Y sin dejar de ser el mismo sabio
Que, para hacer poesía,
Sólo tenía que mover lo labios.
Y yo que no soy más
Listo ni tonto que cualquiera,
A mis cuarenta y pocos
Tacos,Ya ves tú,
IgualSigo de flaco,
Igual de calavera,
Igual que antes de loco
Por cantar,Por cantar el blues
De lo que pasa en mi escalera.
La más maciza de mi clase (¡que cintura!)
Cotiza la hermosura
Y, a sus cuarenta y pico otoños,
Hasta el moño
Del genio del marido,
Huyó con otro menos aburrido.
Tanto ha prosperado que un jaguar ha estrenado
El mismo día
En que la divorció de la utopía
Un talón con seis ceros que le había
Firmado un diputado.
Y sin dejar de ser la seductora
Bruja que escondía
Bajo la falda una calculadora...

No hay comentarios :

Publicar un comentario