domingo, julio 06, 2008

Ex compañeros de Fuenplaza

Reencuentro de antiguos compañeros de Fuenplaza:

Dicho y hecho tras el primer reencuentro oficial que tuviera lugar el pasado mes de febrero 2008, días antes de la marcha de nuestro ínclito amigo y excompañero Sean a Barcelona. Ésta vez fue “Jeremy Garrat” quien propuso este 2º reencuentro de antiguos compañeros, presentándose cual si de un tenista de “Wimbeldon” se tratase al bar de “La Plaza” donde para no faltara la tradición volvimos a quedar, encontrándose allí mismo con “María” de Estepona, que desde la penúltima esquina de la costa del sol occidental hacía acto de presencia con un moreno aristocrático y un escote de vértigo que a mas de uno dejó hipnotizado con su encantadora sonrisa.
Instantes después llegaba Juan, que ataviado cual “Cocodrilo Dandee” hacía acto de presencia con hawaina y sombrero playero, encontrándose con la siempre encantadora Maribel, que a pesar de su vida nómada en los últimos tiempos, quiso el destino que estuviera ese fin de semana en Fuengirola.
Y uno a uno fueron apareciendo Maria Ángeles, con su inesperada barriga, ya de seis meses. Y es que pegarse un buen "atracón de huevos al columpio" puede tener seras consecuencias. ¡Por cierto!, ya s sabe que será niña y si Dios quiere se llamará “Lucía”, que en teoría nacerá en octubre y por ello tendrá muchas papeleas de ser “libra”. Otra de las grandes apariciones estelares fue la de “Roberto Leiro” nuestro abogado y sobre todo gran compañero y mejor persona, con la sonrisa de satisfacción de quien ha tomado la decisión correcta en el momento oportuno, renunciando a vender su alma al diablo. Y ¡como no!, “Kostas” el genio de la informática, terror de los virus y otros demonios informáticos y terrenales (que llevan bigote “amarillo”), que hizo acto de presencia con su espectacular mujer “Dana” que aún mantiene intacta la belleza que le llevara a proclamarse “Miss Praga 1992”. Y por último Manolo, ó mejor dicho “Manolo de La Plaza”, una especie en extinción, único compañero que sigue trabajando y vendiendo ¡manda huevos!, en la Inmobiliaria “Exit” de Fuengirola. ¡Si señor! Un crack, capaz de venderle a Meter su propio apartamento en el “Fuengirola Sun”. A este sí que se le puede aplicar lo del chiste del “vendedor del Corte Inglés”. Pero sin duda lo mejor sus chistes y sus comentarios a media voz, siempre cargador de picante. Como esas “papas bravas” ó “las bombitas”, “Los pinchitos” ó “los talibanes” que nos comimos en el “Tomaquet”, que a propuesta de “Maribel” volvió a ser un magnífico lugar de tapeo y cena, para alguno que se llegó a pedir una hamburguesa gigante.

Y por último la copita en la “Heladería Kuik” del Paseo Marítimo, donde nos fuimos despidiendo tras una agradable charla de recapitulación, aunque siempre quede algo en el tintero. Habiendo quedado acordado entre todos los presentes que el próximo encuentro será entre mediados y finales de septiembre, aunque haya que ayudar a “Mª Ángeles” a transportar su prominente barriga. ¡Ojalá que le cuadre a los compeñros que no pudieron estar presentes en este bonito y entrañable encuentro!. Excepto aquell@s que por razones obvias de incompatibilidad con algunos presentes, no vendrían aunque les pagaran. Pero esa ya es otra historia, lo importante es estar tranquilo de conciencia, con la satisfacción de mantener muy buenas amistades, con quienes fueron y son grandes amigos, además de haber sido magníficos profesionales del sector, y que a pesar de lo distintos que puedan ser los destinos sigamos estando en contacto.

Nos vemos en septiembre.
Juan Ignacio Amador

No hay comentarios :

Publicar un comentario