martes, septiembre 23, 2008

Escapada a Los Alpes

Escapada a los Alpes de Celia "La Hechicera du Sao Paulo" y Darío "El Magnífico":
Hola mi comandante,
Hace ya unas semanas que quiero enviarte unas fotos de las vacaciones en los Altos Alpes, entre Francia y Suisa y el maciso del Mont Blanc con la gloriosa camiseta que me has regalado. Siento haber tardado tanto, pero es que mirando las fotos me parecio bien añadir un pequeño texto ilustrando así estas imágenes que no hacen justicia al magnifico paisaje.
Para empezar: todo allí era precioso, los pueblos, las casas de madera, los lagos, los pinos, las montañas, las vistas, las florecitas del camino, etc, etc, etc. Madre mia, ¡que maravilla! aquello era el Edén verdadero, además la temperatura perfecta. No he subido las montañas que he querido por las circunstancias, pero, las que he subido han sido cojonudas. Estuvimos en el pueblo de Evian que esta en la orilla del lago Le Man que separa - o une - Francia y Suisa. Se podía pasear en los barcos por el lago y visitar Lausane, Vervey (donde vivió Charles Chaplin en los ultimos años de su vida) Motreaux, en pleno festival de Jazz (muy caro y no habia entradas) desde donde las vistas eran impresionantes. A tan solo 20 minutos de Evian se subía a una estación de esqui en una posición privilegiada donde la gente puede esquiar mirando el lago abajo.
Por aquella zona los picos mas altos están sobre los 2000 m, los paseos no son muy cañeros pero si tu conoce la zona puedes enlazar un camino con otros y hacer verdaderas maratones(me quedé con los dientes largos). Los caminos están muy bien señalizados y hay un mogollón de gente de todas las edades haciendo senderismo light.
Mira, a titulo informativo: la oficina de turismo de Evian ofrecían un folleto con programas de senderismo. Había salidas 3 veces a la semana y te cobraban unos 35 € la temporada de verano lo que no esta mal. Para salir tenias que pagar y asistir una reunion preparatoria donde se informaban a los participantes de las dificuldades de la ruta. Nadie salía si no asistía a as reuniones. Me hubiera gustado conocer los guías de allí y charlar con ellos pero nunca he podido coincidir con los horarios de ellos. Finalmente preparé mi propia ruta y subí sola.

También hemos ido a Chamonix desde donde los mas audaces suben al Mont Blanc y que además se puede apreciar el monte desde las mismas calles. El pueblo es un bombón y está a tope de turistas y alpinistas o montañeros que están llegando de o yendo hacia alguna montaña. Da envidia. Hemos ido a la casa de los guías, toda una institución allí donde tienen una mini biblioteca con información de todo el macizo, la previsión del tiempo y... guías, claro. Nos hemos informado sobre los precios de los guías para subir al gigante blanco y vale unos 600€ por cada dos personas, a parte de los gastos con los materiales necesarios y el alojamiento en los refugios. De todas maneras todos los folletos recomiendan la subida solo con montañeros expertos y con práctica porque la cosa tiene tela, hay que cruzar glaciares y pasos peligrosos y mismo así durante el verano hay una media de 600 salidas diarias; la gran vía chico.
Yo me desilusioné mucho cuando vi que se podía ascender hasta 3.800mts con el telecabina y hay toda una red de teleféricos que cruzan todo el macizo así que es solo pagar y ves las cumbres blancas. La mayoría de los alpinistas los utilizan para quitar del medio el primero tramo para después subir solo unos 2.000 a 2.800mts.
Hemos visitado los glaciares que eran inmensos y parecían un Tsunami congelado. Me impresionó lo cuanto una se equivoca con la perspectiva al mirar el monte cuando estas allí arriba. Al ser todo tan claro parece que todo está muy cerca pero esta a léguas de distancia.
Bueno querido comandante, me hubiera gustado contarte todo eso tomando una cerveza pero como estas cada vez mas ocupado me alegro de poder hacerlo por correo.
Saludos
Celia

No hay comentarios :

Publicar un comentario