lunes, septiembre 15, 2008

Las guerras Clone

El hijo de Jabba el Hutt, Rotta el Hutt, ha sido raptado. Para resolver el misterio el maestro Jedi Yoda envía en misión a Anakin Skywalker y a la nueva aprendiz de éste, Ahsoka Tano. El Conde Dooku intenta impedir la misión, para ello recurre tanto a la Generala Assajj Ventress como a sus propias tropas. Entretanto el Conde gana tiempo engañando a Jabba, haciéndole creer que fueron los Jedi quienes han raptado y asesinado a su hijo.
Hay quien dice que esta película no es mas que un trailer gigante de la serie animada de TV del mismo nombre, que está a punto de estrenarse. La película surgió casi despues de terminar la producción cuando Lucas vió algunos de los episodios de TV en una pantalla larga y dijo: "Esto es tan hermoso, ¿porque no aprovechamos y utilizamos al equipo para hacer un largometraje?". El filme es también animado usando Imágen generada por computadora para ensamblar el estilo anime. Algunos actores de los filmes de acción en vivo, incluyendo a Anthony Daniels, Matthew Wood, Christopher Lee y Samuel L. Jackson, han vuelto a darle voz a sus respectivos personajes solo en esta entrega.


Volvemos al dilema de siempre: ¿Cine comercial, cine de culto, sólo para intelectuales ó espectáculo visual puro y duro?. ¡Pues sí, cine comercial y espectáculo visual a raudales!. Eso sí para ver en una pantalla de cine. Los personajes antiguos mantienen su personalidad habitual y los nuevos me han gustado bastante, como por ejemplo: el bebé Hutt, su tío travesti, la nueva “sith”: la Generala Assajj Ventress y la nueva aprendiz de jedi: Ahsoka Tano, que es mi personaje favorito de la película.

Los chistes y puntos de humor me resultaron muy divertidos, si bien eliminaría alguna expresiones demasiado infantiles. Las escenas de batallas, combates y explosiones vuelven a ser un auténtico espectáculo visual. Si bien la música que caracteriza a la saga apenas se hace presente y en su lugar introducen guitarras eléctricas y coros.Con un poco de atención podemos encontrarnos con numerosas inconsistencias con la historia ya contada y también se echa de menos en los títulos de crédito el tema principal y las letras subiendo por el espacio (cosa que los fans agradeceríamos ver una vez más en una pantalla grande).A pesar de lo muy entretenida que nos resultó la película a Nacho y a mí para apreciar las “Clone Wars” como se debe tenemos que hacerlo a través de los cómics, novelas y la anterior serie de Cartoon Network (con episodios alucinantes y brillantemente dirigidos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario