domingo, enero 11, 2009

Bienvenidos al norte

Bienvenidos al norte:
Si reir es una de las mejores terapias que existen, esta es una fantástica terapia que recomiendo absolutamente a todo el mundo.
Año: 2008
Director: Dany Boon
Guión: Dany Boon Alexandre Charlot Franck Magnier
País: Francia
Género: Comedia
Edad: Sin clasificar

El hecho de que se haya convertido en la película más taquillera de la historia de Francia, puede parecer exagerado pero ahí están los datos con cifras records. El caso es que "Bienvenidos al Norte", llega a nuestras pantallas, una cinta que rompe los tópicos existentes de la sociedad gala, aunque como todas las películas de calidad que llegan a nuestro país solo llegará a multicines con mas de 20 salas ó cines especialidados en películas de calidad .

El artífice de este éxito es Dany Boon, quien dirige, co-escribe y protagoniza el film. Un director de oficina de correos es enviado a un pequeño pueblo al norte de Francia. Lo que él pensó que sería una auténtica putada, se convierte en un lugar fantástico con gente maravillosa. A su mujer, que se quedó en su ciudad de origen por creer que aquello sería un infierno y con la que está un poco distanciado, le cuenta lo contrario. Cuando esta decide visitarle, él planea junto a sus nuevos amigos una farsa para no ser descubierto. Asistimos de nuevo a una lucha entre tradición y modernidad, con una generosa sucesión de escenas delirantes que te harán reir a carcajada limpia y por otra parte un magistral alegato contra los prejuicios.

El film obtuvo el Gran Premio del Público en el festival de Sevilla y compitió por el Premio del Público de la Academia del cine Europea. En Hollywood ya se están frotando las manos pensando en el remake.

No hay comentarios :

Publicar un comentario