sábado, junio 06, 2009

MILLENIUM: Los hombres que no amaban a las mujeres

MILLENIUM, 1ª parte: Los hombres que no amaban a las mujeres

De entrada tengo que decir que hacía ya casi un año que no salía con tan buen sabor de boca del cine. ¡Vaya peliculón!, a pesar del recelo que causan los libros basados en best-sellers que arrasan en ventas, siendo trasladados a la gran pantalla por productores avispados. Aunque no he leído, ni siquiera la primera parte de la trilogía milenium, independientemente de la calidad literaria. Lo que sí he visto que ha sido la película me ha parecido buenísima. Curiosamente la obra literaria pertenece al escritor sueco Stieg Larsson, que tras entregar el manuscrito de las tres novelas falleció desconociendo el éxito que está teniendo sus obras. En España ya se han publicado las dos primeras (Los hombres que no amaban a las mujeres y La chica que soñaba con una cerilla) y en las próximas semanas aparecerá el tercer y último libro La reina en el castillo de las corrientes de aire, títulos singulares para una historia singular.

Los hombres que no amaban a las mujeres, forma parte de una trilogía, pero por lo que sé al igual que en la primera parte, la 2ª y la 3ª historia también tienen su conclusión, si dejan cosas en el aire, pero como en la vida real nada empieza y acaba en un punto, la vida prosigue. Desconociendo la trama, empiezas a ver como la vida de un periodista, Mikael Blomkvist, es juzgado a ir a la cárcel por injurias a un alto mandatario de una empresa por maniobras ilegales, le restan 6 meses de libertad antes de ir a prisión. Lisbeth Salander, una hacker gótica, muy tatuada y con piercings en la cara, ha estado siguiendo el rastro del periodista...
...y entrega un informe a un señor trajeado, el cual, investiga al periodista con intenciones de contratarlo. Henrik Vanger, perteneciente a una familia poderosa de la corporación Vanger, deja caer toda la responsabilidad sobre Mikael en la búsqueda del asesino de su sobrina-nieta, la desaparecida Harriet Vanger, ocurrido hace 40 años en una celebración privada que hubo en su familia.

A lo largo del film veremos como se van desvelando secretos de la familia que acaecen a hechos de la segunda guerra mundial, asesinatos relacionados entre si, como se conforma el equipo de trabajo a dos bandas entre el periodista y la hacker, todo en un halo tan maravilloso como los paisajes de Suecia.

La película nos muestra la convivencia y las luchas de poder dentro de la familia Vanger. Los misterios de la desaparición de Harriet Vanger donde casi nada es lo que parece y la posibilidad de saber que Lisbeth Salander tiene mucho que hacer.

Todos los personajes están muy bien escogidos y de todos quien mas me ha sorprendido (gratamente) ha sido la chica que hace de hacker: Noomi Rapace que interpreta a Lisbeth, de padre español y madre sueca, con unos rasgos singulares que bien puede funcionar en muchos géneros, ya en su anterior película Daisy Diamond obtuvo el reconocimiento a mejor actriz en los premios daneses Bodyl y Robert.
Por último avisaros de algunas escenas de sexo y violencia de gran realismo que no dejarán indiferente a nadie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario