viernes, julio 31, 2009

Aventuras en el ártico noruego por el pasos largos: Per Johan Svenninson






El pasado mes de Junio nuestro compañero Per Johan nos enviaba un interesante reportaje acompañado de estas palabras:
Hola compañeros!
Lo siento, pero no puedo participar en la fiesta fin de temporada. Estoy todavia en Suecia con mi familia. Adjunto unas fotos de mi ultima expedicion, con Ann-Christin y nuestro hijo Carl Johan, cuando fuimos la semana pasada a Svalbard (78 N, cerca del Polo Norte) para celebrar el solsticio de verano. Un paisaje espectacular, que en verano tiene un clima suave por el Corriente del Golfo y por el sol que nunca se pone. Una temperatura de 5 C, sobre cero, en el aire y 4 en el mar. Muy agradable. Pero en el kayak hay que ponerse un traje especial, que prolonga tu vida un poco si caes en el agua. Y para protegerse de los osos polares, siempre hay que llevar un rifle potente o un revolver modelo Dirty Harry, cuando sales del pequeño pueblo que es la capital. En total, Svalbard tiene 1.500 habitantes, 3.000 motonieves y 5.000 osos polares. Ademas un numero importante de renos y zorros polares y millónes de aves acuaticas que vienen por el verano. Pero no hay ningun arbol, ni arbusto! Solo unas pequeñas plantas en la tundra, que sirven como alimento para los renos. Un mundo diferente.

Nos vemos en Maro en Julio.

Un saludo para todos,

Per Johan S

2 comentarios :

  1. ¡Hombre Dani!, me alegra verte por una de tus grandes creaciones, que como verás tengo bien alimentada y actualizada.
    La verdad es que es un lujo, poder colocar esos reportajes que me envían algunos compañers de pasos largos, ya que una de mis grandes frustaciones es viajar por el mundo, al menos lo hago a través de estas fotos y la suscripción a revistas tipo viajes, nationar Geographic y documentales varios, pués mis quijotescas escapadas montañeras, son excursiones de ida y vuelta en el día.
    Un abrazo
    Juani

    ResponderEliminar