viernes, agosto 07, 2009

Moraga de espetos de sardinas con gazpacho de GRUME, Grupo de Montaña de Estepona, sábado 1 de agosto

Como ya venimos haciendo tradicional, este año realizamos la Cuarta Moraga de Sardinas en la playa de La Rada de Estepona. Fue un gratísimo encuentro de los socios y simpatizantes del club, en el que llegamos a reunirnos un total de 86 personas.
El espeto de sardinas, técnica de asar este pescado a la leña ensartado en cañas, constituyó a finales del siglo XIX un manjar para los habitantes de Málaga. Actualmente se mantiene como uno de los platos más demandados en los chiringuitos de la Costa del Sol.
La jornada transcurrió a lo largo de la tarde-noche hasta pasadas las tres de la madrugada. En pequeños corrillos se departió sobre cuestiones varias y como no podía faltar, sobre las excursiones pasadas y de los proyectos a realizar en la próxima temporada. Fue una velada de camaradería y de encuentro que sirvió también para conocernos, en algunos casos, los que no habíamos llegado a coincidir en las excursiones.
No faltaron los cánticos de Robert y de John Derex que acompañado de su guitarra, interpretaron viejas canciones seguidos por un pequeño grupo de asistentes que entonaron con acierto.
Este año nos acompañaron como invitados Juan Ignacio Amador “Juani” (Secretario del club Pasos Largos) en compañía de María, su esposa y de su hijo Nacho. Del club Camino y Jara de Algeciras vinieron Juan Antonio García (Vicepresidente), María Ángeles Vázquez (Tesorera) y José Manzano (Secretario) acompañado por su esposa. Por parte del club El Caminante de Málaga vino un pequeño grupo: Paula, María, Inma, Enrique, Gloria, Toñi y Elisa.
De la sección del GRUME en Málaga vinieron Manuel Manzanares, Mari Carmen Martín y Paco García Batista. De la sección de San Pedro de Alcántara vino un nutrido grupo de socios y familiares de estos encabezados por nuestros queridos Juan Carlos Mayorga y Juan Carlos Orbea así como Chema, Lupe, Manoli y Salvador. De la sección de Casares, la familia Vallejo.
Como en las ocasiones anteriores Juan Andrés Infante se encargó de hacer los espetos y amoragarlos. Ardua tarea la de espetar tantas sardinas para un grupo tan grande de personas, gracias a la ayuda de Javier Duarte que como siempre está dispuesto a colaborar.
Acompañamos la degustación de las sardinas con una gran ensalada, sangría y gazpacho andaluz. De postre sandía y melón, todo muy fresquito. Para rematar, María Angeles, de Camino y Jara, nos sorprendió con unas tartas elaboradas por ella.
En la confección de la sangría intervino otro pequeño grupo: Chema, Antonio Flores y Salvador. La ensalada fue realizada por María Ruiz, Sofía y Cristina. El gazpacho corrió a cargo de Miguel Alonso así como la tramoya del evento junto a José María García de la Nava y la colaboración de Juan Miguel Muñoz con en el transporte de todo el avío en su furgoneta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario