viernes, julio 27, 2012

DEXTER

Dexter, es sin duda, una de las mejores series de televisión del género policiaco de todos los tiempos.  Esta serie de televisión que debutó en Showtime el 1 de octubre de 2006. La sexta temporada se estrenó el 2 de octubre de 2011. La serie se centra en Dexter Morgan (Michael C. Hall), un forense analista de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de Miami y que por la noche es un asesino en serie. Ambientada en Miami, la primera temporada de la serie fue basada en la novela Darkly dreaming Dexter de Jeff Lindsay. Las siguientes temporadas han sido basadas independientemente en los trabajos de Lindsay; varias son basadas en cuentos del amigo de Lindsay, Stephen R. Pastore. Se adaptó para la televisión por James Manos, Jr, quién escribió el primer episodio.
La serie está cargada de diálogos inteligentes, con esos toques de humor negro. Los siempre interesantes y profundos diálogos con su padre muerto. Las reflexiones sobre el alma humana y la vida en general con la voz en off del protagonista. Hasta la música, la estética de los títulos de crédito de apertura y despedida de cada episodio. Todo es desde mi punto de vista, absolutamente genial. Le doy un DIEZ.
La serie ha tenido críticas muy buenas y gran popularidad. Michael C. Hall ha recibido varios premios y nominaciones por su interpretación de Dexter, incluyendo un Globo de Oro. El 18 de noviembre de 2011, se anunció que Dexter renovaría para dos temporadas más.
Argumento

Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y ―para algunos― un freak de la sangre. Pero además, Dexter parece un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para su particular moral y los mat. Por lo que cabría preguntarse: ¿Dexter es un asesino en serie o nuestro ángel de la guarda?. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia): al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su personal habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. ¡Lo que yo daría por que hubiera un Dexter para cargarse a todos los políticos y banqueros de España!.
Temporadas
            Primera temporada
La primera temporada presenta a Dexter Morgan (Michael C. Hall) el forense y asesino en serie, y a sus compañeros de la policía de Miami: a su hermana adoptiva Debra Morgan (Jennifer Carpenter), a Vince Masuka (C. S. Lee), al detective Ángel Batista (David Zayas), al sargento James Doakes (Erik King) y a la teniente María LaGuerta (Lauren Vélez). También aparecen Rita Bennet (Julie Benz), su actual pareja, que es madre de dos hijos: Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman/Preston Bailey). El padre de estos dos niños y exmarido de Rita es Paul (Mark Pellegrino) que también aparece tras salir de la cárcel. La trama de esta temporada se basa en la persecución del Asesino del Camión de Hielo (Ice Truck Killer), un asesino en serie que descuartiza a sus víctimas, y que resulta ser el hermano de Dexter.
            Segunda temporada
En la segunda temporada Dexter es seguido por su compañero Doakes (Erik King), que sospecha de él. Debido a ello, Dexter no puede matar, pero cuando encuentra la ocasión descubre que la muerte de su hermano le ha dejado secuelas. Es por ello que Rita, cree que es drogadicto y le da un ultimátum: o va a terapia o su relación se acabará. Así será como Dexter asiste a esas reuniones y conoce a la extraña Lila West (Jaime Murray), una mujer que se obsesionará con él. Además, el caso de esta temporada es descubrir la identidad del Carnicero de la Bahía después de que se encontraran en la bahía Harbor unos cuerpos descuartizados en bolsas de basura. Ese carnicero no es otro que Dexter, quien siempre tiraba allí los cuerpos. A partir de entonces, sus propios compañeros empezaran una búsqueda que él intentará boicotear tras la llegada del agente especial del FBI, Frank Lundy (Keith Carradine), un hombre mayor que mantendrá una breve relación con Debra Morgan.
           Tercera temporada
En esta temporada, Dexter mata a Óscar Prado (Nick Hermz) en defensa propia cuando ambos iban a matar a la misma persona: un traficante de drogas conocido como Freebo (Mike Erwin). Óscar era el hermano menor del fiscal del distrito Miguel Prado (Jimmy Smits) ―exnovio de la teniente María LaGuerta― y un policía con malas pulgas llamado Ramón (Jason Manuel Olazábal). Cuando Dexter mata a Freebo, que era el principal sospechoso, Miguel lo descubre y Dexter alega haberlo matado en defensa propia. Guardando el secreto, entre Miguel y Dexter nace algo parecido a la amistad y juntos empiezan a elegir a las víctimas. A su vez, la mujer de Miguel, Sylvia (Valerie Cruz) se convertirá en la mejor amiga de Rita, que está embarazada. Por otro lado, el caso de la temporada es el del Despellejador, un asesino en serie que arranca un trozo de piel a sus víctimas.
           Cuarta temporada
Una ola de asesinatos llega a Miami: una joven muerta en una bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos niños apaleado hasta la muerte. ¿Qué guardan en común estas tres muertes? Mientras intentan responder a esta pregunta, Dexter se ha convertido en un padre de familia casado y con su primer hijo biológico: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dexter no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. Además, su compañero Batista y su jefa LaGuerta han iniciado una relación a escondidas. Y otro que parece haber encontrado una pareja estable es Quinn, quién sale con una periodista llamada Christine Hill (Courtney Ford). Frank Lundy, ahora jubilado, parece saber quién está detrás de los tres asesinatos: alguien a quien llama Trinity (John Lithgow). Al parecer, desde hace treinta años, y alrededor de todo Estados Unidos, han tenido lugar estas tres muertes y en el mismo orden. Junto a su exnovia Debra y a Dexter, Lundy intenta seguirle la pista al asesino y cuando parece haber atado cabos alguien le dispara mortalmente.
           Quinta temporada
Después del asesinato de Rita, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida. Astor culpa a su padrastro de la muerte de su madre. Por esto, tanto ella como Cody deciden irse a vivir con sus abuelos y el pequeño Harrison se queda con él ―bajo el cuidado de una nueva niñera, Sonya―. Después de que sus compañeros policías lleguen a casa para investigar el asesinato, Quinn empieza a sospechar de él. Aunque el principal sospechoso es Trinity, el agente decide investigarlo en secreto con la ayuda del agente Liddy (Peter Weller) y decide contactar con Jonah Mitchell ―hijo de Arthur, alias Trinity, que ahora es testigo protegido― para enseñarle la foto de Dexter: si lo reconoce como Kyle Butler, significa que Dexter está ocultando algo. Mientras tanto, la policía de Miami empieza a investigar el caso de la Santa Muerte: en un barrio venezolano empiezan a encontrarse cabezas decapitadas. Debra Morgan será la encargada del caso que le llevará hasta los temidos hermanos Fuentes. Por su parte, Dexter encuentra a su nueva víctima: Boyd Fowler, un trabajador del Departamento de Sanidad que parece no ser trigo limpio y es el asesino de varias mujeres. Justo después de matarlo, Dexter descubre que una extraña mujer ha presenciado el asesinato: Lumen Pierce (Julia Stiles), una víctima que Fowler tenía en cautiverio. Cuando da con ella, esta le cuenta que Boyd no es el único y que otros también la violaron. Al conocer su secreto, Lumen le pide que le ayude a encontrarlos y matarlos.
            Sexta temporada
Esta temporada cuenta con dos principales antagonistas, el profesor Gellar (Edward James Olmos) y Travis Marshall (Colin Hanks), que basan sus asesinatos en los textos bíblicos, en particular el Libro del Apocalipsis, y dejan los signos del Apocalipsis como: Alfa y Omega y Los 4 Jinetes del Apocalipsis. En la temporada también se introduce el hermano Sam (Mos Def), un ex drogadicto y asesino que se arrepintió y se convirtió en pastor. María LaGuerta es ascendida a capitán por chantaje al subjefe Matthews (Geoff Pierson), cuyo nombre estaba en la agenda de una prostituta. Vince Masuka está enseñando a un grupo de estudiantes de ciencias forenses, con el tiempo una estudiante, Ryan Chambers (Brea Grant), se convierte en su ayudante. LaGuerta y Angel Batista están divorciados, pero tratan de seguir siendo amigos, lo que se complica aún más por la decisión de Matthews de ascender a Debra Morgan a teniente, en lugar de a Batista. En represalia, LaGuerta continuamente frustra los intentos de Debra para dar una buena primera impresión al darle un consejo malintencionado, sin embargo, Debra toma una decisión independiente al contratar a Mike Anderson (Billy Brown) como el nuevo detective, a pesar de que LaGuerta recomienda a otra persona. La hermana de Batista, Jamie (Aimee Garcia) se ha convertido en niñera de Harrison, y Dexter y Debra visitan una guardería católica con la esperanza de que Harrison estudie ahí. Quinn le propone matrimonio a Debra, pero ella se niega, haciendo que se separen. Debra acude a terapia, y descubre que está enamorada de Dexter; y se decide a decirselo. La temporada finaliza con Debra mirando accidentalmente a Dexter asesinando a Travis.
Aquí os dejo un trailer de la 1ª temporada con subtítulos en castellano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario