lunes, agosto 26, 2013

Miradores del parque Ardales y sesión de kayaks por el embalse Conde del Guadalhorce


Entorno: Paraje natural Desfiladero de Los Gaitanes, sector: PARQUE ARDALES.
Pueblo de referencia: Ardales
Cómo llegar: Viniendo desde la costa o desde Ronda: Ardales. Viniendo por la A-92 la referencia es Campillos, desde donde podemos llegar al parque Ardales por la carretera de Los Embalses.
Punto de encuentro 1: 9.30 am (ya desayunados),  en el carril del restaurante El Mirador, a unos 100 m hacia dentro del carril, a la altura de las cajas de bebodas y contenedores del restaurante EL MIRADOR, que se encuentra justo encima del tunelillo de arenisca por donde pasa la carretera del Parque Ardales, en plena zona de campings.
Distancia aprox. 4 km
Desnivel aprox.  150 m de ascenso.
Tiempo aprox. 2 horas y media en plan tranquilo
Nivel dificultad: bajo.
Tipo suelo: Sendero y carretera de los embalses.
Tipo de recorrido: lineal.
Una treintena larga de participantes entre los que vinieron desde Ronda: Rafa Márquez “El Aristóteles de la Senda”, Hermina “La Centella de O Cebreiro”
Jorge “El Titán del Guadalevín”, Jenny “la Ninfa del Hozgarganta”, patrifcia “la Venus del Chorro”, Judit “Cabo Mingorance”, Eva “La dibujante de sueños”, maría “la Fisioterapeuta”,
Desde distintos puntos de la Costa del Sol: Guillermina, Celia “la Hechicera de sao Paulo”, Romualdo “El Trovador de la senda”, Mª Jesús “La Sirenita de la Peridotita”, Doctor Leal, patricia “La chica que miraba las estrellas”, Migue “El Hombre que sabía demasiado”, recién llegados de su espectacular periplo por Costa Rica. Paco “El Hombre que reconoció a Valentín en un labrado blanco”, escoltado por Rafael García, Francisco Portales “Curro”, Eduardo “Mister Chip”, Juan Antonio Villalba “El Corsario de Sierra Almijara”, Nacho “El Demonio de Timanfaya”, Mariaa José “la Ninfa do río Verdugo” y un servidor Juan Ignacio Amador. 
A los que mas tarde se unirían en la sesión de kayaks: Juan Antonio Mena “El Elfo de la Malagueta”, Ana Mena “La Princesa de la Multiaventura”, el mismísimo Rafa Flores “El Profeta de la Serranía” acompañado de Rafa Flores Junior “el primo de Zumosol”. Juan Luis Muñoz “El Hombre que susurraba al oído de los pájaros” junto con su mujer y sus tres hijos. Y nada menos que desde Cádiz: Don Manuel Limón “Premio Nobel de Senderismo” y su mujer Ana Dianez. 
La primera parte de la jornada consistió en un relajante paseo por la zona de miradores del poblado de los Embalses con privilegiadas vistas del entorno 360º alrededor. 
La segunda parte consistió en una sesión de kayaks de dos horas de la mano de Germán de INDIAN SPORTS por todo el perímetro del extremo norte del embalse, hasta las bollas que marcan los límites navegables. 
Y después la ya tradicional paella en el restaurante EL MIRADOR y posterior sesión debaños.





3 comentarios :

  1. Preciosa entrada en tu blog, y unas fotos increíbles entre el verde del pinar y los distintos azules del agua. Y es que el senderismo es deporte, pero sobre todo es compañerismo, camaradería y amistad.enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo Antonio: no se puede describir mejor con menos palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo Antonio: no se puede describir mejor con menos palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar